Por: Eduardo Chapellín
“Me llamo la atención que en Argentina con El juego cada vez que abren temporada agotan, agota, hasta han sacado precuelas. Y me dio la curiosidad de aceptar el proyecto para dirigirlo. Me ofrecieron actuarla, pero decidí dirigirla porque el tema me parece interesante”, esbozó la también actriz Valentina Garrido.
El Juego es una escalofriante historia del escritor, director, actor y compositor argentino Fran Ruiz Barlett, ahora en Venezuela bajo la dirección de Valentina Garrido, pondrá a jugar la oscuridad, el suspenso y el terror de lo sobrenatural con el público capitalino. Y se revelarán sus misteriosas claves los días 22, 29 y 30 de noviembre en la Sala 5 de Cinex Tolón en Caracas.
La pieza multimedia tiene un elenco de primera, encabezado por Ana Karina Casanova, Ivette Domínguez, Henry Soto, Kenia Carpio y Clark Dorante, quien también es el productor, cuentan con la participación especial de las primeras actrices Dilia Waikkarán y Violeta Alemán.
“Además el tema místico, el tema religioso es muy interesante. Y lo importante es que trabajo con gente muy profesional, hay cosas que no son necesarias repetir tantas veces. Son personas que le dices algo y entienden claramente y te suma mucho más. Esto aligera el trabajo, pero además hablamos de una calidad, de una excelencia particular. Estamos hablando de actores de primer nivel en todos los aspectos. De ahí, que nos entendemos todos muy bien. Son personas que se cuestionan y se hacen muchas preguntas para que el proyecto sea mucho mejor”, comentó Valentina en cuanto al gran elenco que tiene en sus manos
Garrido es muy intensa como actriz, pero a la hora de dirigir “yo hago equipo. Para mi es importante hacer equipo, que las personas que yo dirijo o esté liderando estemos en armonía y todos siempre tienen algo que aportar. Y uno debe escuchar, porque uno no siempre tiene la razón”.
La historia se centra en un grupo de primos provenientes de una familia con raíces esotéricas, que se reúne a jugar al juego de la copa para develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de su primo Tomás. El caso de su desaparición fue catalogado como “secuestro” y desde ese momento, no se ha sabido sobre su paradero. La poca información que han adquirido, se las brindó el único y verdadero responsable de esta desgracia: El Juego.
Esta versión venezolana de la exitosa experiencia teatral argentina de terror intimista, ya ha estado internacionalmente con éxito, con una audiencia que supera los 25 mil espectadores hasta el momento. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma liveri.com con facilidades de pago por Cashea.