No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Avícola Guacara apuesta por el crecimiento agroindustrial carabobeño

Más Leídas

En los últimos dos años Avícola Guacara ha demostrado sus esfuerzos por impulsar el sector agroindustrial en Carabobo.

La planta, situada en la zona montañosa de Vigirima, al norte del municipio Guacara, arrancó hace 15 años aproximadamente, con  una producción mesurada de 500 pollos diarios. Ahora, en una jornada con demanda regular alcanzan en promedio los 75 mil pollos.

¿Cómo fue posible que expandieran más del 15.000% de su capacidad? Kamil Albazi, presidente del Grupo Mil Pollos, la principal empresa de pollo beneficiado que opera en las instalaciones de la planta, explicó que la clave estuvo en la visión y la inversión.

Avícola Guacara

La avícola se encargó de incorporar tecnología industrial avanzada para incrementar la eficiencia y la eficacia del proceso productivo. La estrategia permitió que la empresa se convirtiera en una fuente importante de empleo en la región, con una nómina de 380 personas.

“Actualmente nuestros productos son pollos enteros y pollos despresados. También estamos trabajando para sacar productos empacados al vacío próximamente”, detalló Albazi.

La expansión continúa

Durante un recorrido concedido a medios de comunicación, el personal guía detalló que en la planta ya cuentan con una tercera cava de congelación para el almacenamiento de pollos. Señalaron también que está en marcha el proyecto de añadir otras bandas transportadoras aéreas que conecten varias áreas para acelerar los procesos.

Tras el recorrido, Albazi señaló que recientemente arrancaron las primeras pruebas de las máquinas que separan la carne del hueso, con las que pretenden incursionar en los embutidos. Además, tienen la intención de introducir al mercado pollos para musulmanes, ya que la carne de estas aves que es consumida por los practicantes de esta religión amerita un tratamiento particular.

Avícola Guacara

Mil Pollos

Con miras en la exportación

Después de Carabobo, Lara y Falcón son los estados donde Mil Pollos despacha mercancía. Luego de consolidarse como una marca de distribución nacional, las miras estarán puestas en exportar productos con calidad venezolana. “Ya hemos visto que existe un mercado potencial en Aruba, República Dominicana y otros países”, dijo el presidente del grupo avícola.

Fedeindustria impulsa lo hecho en Carabobo

Representantes de Fedeindustria en la entidad también realizaron una visita a la planta, donde señalaron que han estado realizando el acompañamiento a Avícola Guacara durante este periodo de crecimiento.

Informó que el 35% de los pollos que nacen en el país, lo hacen en Carabobo. “El sector aprendió rápidamente porque son productos de primera necesidad”, consideró Thais Acuña, presidenta de la federación en el estado.

Avícola Guacara
Thais Acuña, presidenta de Fedeindustria durante rueda de prensa en Avícola Guacara

“Para nosotros es un honor seguir apostando al desarrollo industrial del estado. Venimos apoyando el encadenamiento productivo de todos los sectores y las actualizaciones tecnológicas”, comentó.

Indicó que otro de los propósitos del encuentro, fue establecer un plan social de educación, en el que se ofrecerán visitas guiadas para bachilleres, con el objetivo de incentivar la inserción  de nuevos profesionales en el sector agroindustrial.

Finalmente, Milagros Hanna, gerente general de Mil Pollos, expresó su gratitud con la visita y con los trabajadores de la planta.

“Pese a todas las tempestades que hemos atravesado, nunca desvanecimos. Tenemos ganas de trabajar por este país y echarle pichón. Estamos agradecidos con este personal que hace posible que el pollo llegue a la mesa del pueblo venezolano”, dijo.

Mil Pollos

Kamil Albazi, presidente del Grupo Mil Pollos señaló que actualmente la empresa dedicada a la producción de pollo beneficiado y que en Carabobo ocupa cerca del 18% del mercado
La leyenda del béisbol ” criollo”, Melvin Mora. Presente en evento de Mill Pollos, en Guacara.     
Informó que el 35% de los pollos que nacen en el país, lo hacen en Carabobo

 

Le puede interesar: Cine nacional subtitulado con LSV: Un proyecto inclusivo que nació en la UAM

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!