No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Falleció  el reconocido empresario Vicente Lozano

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .-Este lunes 06 de mayo se conoció la noticia sobre el fallecimiento, en Valencia, del reconocido empresario carabobeño Vicente Lozano Rivas,  figura muy apreciada en el estado, quien fue concejal, director regional del BOD y ejerció una larga trayectoria gremial, social y empresarial.

Expresiones de pesar han surgido en torno a la  partida física del empresario, quien nació el 22 de noviembre del año 1.942 en la ciudad de Caracas, entre ellos el del presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

El empresario estudió primaria en el colegio Don Bosco en Valencia y se graduó de bachiller en el colegio La Salle.

Luego estudió Ciencias Veterinarias en la Universidad Central de Venezuela para posteriormente realizar estudios de post grado en el área de genética de producción lechera en la ciudad de Davis, California, EEUU.

Al regresar al país se dedica a la labor docente en la facultad de ciencias veterinarias de la UCV en la ciudad de Maracay donde llegó a ser jefe de cátedra de producción lechera y luego director docente de la facultad.

Después empezaría una larga trayectoria gremial, social y empresarial en la ciudad de Valencia, fue director de INLACA, director del Banco de Lara, vicepresidente de CORPOCENTRO, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, presidente del Club Hípico de Carabobo y director del hotel Tacarigua Intercontinental.

En el área financiera fue director y presidente de Valencia Entidad de Ahorro y préstamo, presidente de Norvalbank y director principal y presidente regional de Banco Occidental de Descuento.

En él área gubernamental fue concejal del municipio Valencia, presidente de INDUVAL, presidente del comité de ferias de Valencia, director del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR), presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI) y secretario ejecutivo de la

Confederación Andina Ganadera (CONFAGAN) entre otros cargos.

Recibió múltiples condecoraciones entre las que destacan la orden al Mérito al Trabajo en su 1era Clase y la Orden Ciudad de Valencia en su 1era clase. Casado con Noemi Peña Vigas de Lozano y padre de 5 hijos, Carlos Vicente, Julio Alejandro, Pedro Manuel, José Vicente y Pablo Emilio Lozano Peña.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!