No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Inhumados restos de monseñor Montes de Oca en Valencia

Más Leídas

El pueblo de Valencia participó de la Solemne Eucaristía y traslado de los restos mortales del Siervo de Dios, Mons. Montes de Oca, II Obispo de Valencia.

Con profundo agradecimiento la feligresía, conformada por pastorales y movimientos que promueven la causa de beatificación de este siervo de Dios, acompañaron los restos de Mons. Montes de Oca desde la Siervas del Santísimo, dónde reposaban sus reliquias hasta la Catedral de Valencia, donde se llevó a cabo esta celebración.

El Cardenal Baltazar Porras, en compañía del recién nombrado Cardenal Diego Padrón; y los monseñores Saúl Figueroa, administrador apóstolico de Valencia y Carlos Curiel de Carora y demás miembros del Clero Arquidiocesano, junto a los seminaristas, precisó durante su homilía que, pese a que el Centenario de la Diócesis de Valencia se cumplió en el calendario, este acto extiende está exaltación a todos los corazones de los misioneros de la palabra de Dios.

Para Baltazar Porras es necesario reconocer, como dice la carta a los Hebreos, la primera lectura de esta Solemne Eucaristía, la entrega de los corazones como lo hizo Monseñor Salvador Montes de Oca, quien se distinguió por su perseverancia y entrega hasta ser un mártir. “La cercanía espiritual a quien dio su vida por los demás debe mantenerse siempre”.

“Debemos ser los que sigamos sembrando las virtudes principales del cristianismo para que los excluidos sean el centro de nuestra atención y los hermanos necesitados sean el centro de nuestro servicio, así como lo hizo este siervo de Dios”, destacó Baltazar Porras.

El purpurado venezolano también agradeció a nuestro querido Monseñor Reinaldo Del Prette por ser el motivador de la causa de beatificación de este siervo de Dios.

Exhumación de los restos mortales del II Obispo de Valencia

Al finalizar la Solemne Eucaristía se realizó la exhumación de los restos mortales de Salvador Montes de Oca en la Capilla Nuestra Señora de Coromoto en la Basílica Catedral de Valencia, donde reposará su cuerpo.

Memoria agradecida al Siervo de Dios, Reyna Montes de Oca de la Fundación Salvador Montes de Oca, encargada de promover la causa de la beatificación de este siervo, entregaron reconocimientos a quienes son testimonios vivos del II Obispo de Valencia.

Además hicieron una memoria agradecida sobre quien fue un instrumento de Dios para que su palabra se extendiera a todos los hombres, entre esos a nuestro querido Monseñor Reinaldo Del Prette, quien introdujo está causa ante el Vaticano en compañía del Cardenal Baltazar Porras.

A este acto solemne asistieron familiares de Salvador Mons. Montes de Oca, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y demás autoridades de Valencia.

El repertorio musical de esta Solemne Eucaristía estuvo a cargo del Coro Arquidiocesano “Ntra. Señora del Socorro de Valencia”, conformado por diferentes grupos corales de las parroquias, bajo la dirección de Ana Virginia Oviedo, quienes interpretaron diversas melodías como el himno compuesto para esta ocasión, Siervo de Dios Mons. Montes de Oca. Además de la participación de la Banda 24 de Junio.

Con este acto se siguen dando pasos en el ámbito diocesano de está causa y se espera avances sobre su proceso de beatificación y canonización en su siguiente fase que se llevará acabo en el Vaticano.

Nota de prensa / Arquidiócesis de Valencia.
Fotos: Jacinto Oliveros.

El coro arquidiocesano

El coro arquidiocesano Valencia, dirigido por Ana Virginia Oviedo, acompaña la Solemne Eucaristía por la nueva inhumación de los restos de Monseñor Salvador Montes de Oca, que se llevó a cabo desde esta mañana en la Catedral de Valencia.

La misa es presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas y concelebrada por Monseñor Carlos Uriel, Obispo de la @diocesisdecarora; Mons. Diego Padrón, recién nombrado Cardenal; Mons. Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de @arquidvalencia y sacerdotes del clero de Caracas y Valencia.

De esta forma, Iglesia en Valencia camina en el proceso de beatificación del Siervo de Dios, monseñor Montes de Oca.

La procesión partió desde la capilla de las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia, para su solemne inhumación en la capilla de Nuestra Señora de Coromoto.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!