No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Arrancaron las populosas movilizaciones electorales dentro y fuera de las primarias

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Las movlizaciones electorales en pos de la campaña para las presidenciales de 2024 comenzaron a desatarse en diversas regiones del país por parte de varios comandos políticos, que han visto ya el momento de ir a la búsqueda de los votos para poder llegar a Miraflores en 2025.

A pesar de que solo están previstas una votaciones este año por las Primarias de la opositora Plataforma Unitaria, donde hay 13 precandidatos lanzados, fuera de ese ámbito, tanto del oficialismo como de otros factores de la posición venezolana, ya comenzaron a movilizar sus potenciales votantes para calentar la campaña electoral, a más de un año como fecha prevista para las presidenciales.

Generalmente, las campañas comienzan con actos discretos del candidato, de contacto en caminatas, reuniones en locales cerrados, hasta que deciden lanzarse ya a la movilizació general, que es lo que se está viviendo ahora en Venezuela por parte de varias organizaciones y/o candidatos.

Desde hace más de un mes, se lanzó en esta movilizaciòn María Corina Machado, realizando giras con concentraciones populares en Táchira, Carabobo, Trujillo, La Guaira y Guárico, entre otras entidades federales.

Ella compite con otros 12 aspirantes a la candidatura de la Plataforma Unitaria, a través de las primarias.

Otros candidatos que se han movilizado fuertemente con mitines son Carlos Prosperi, de AD-Ramos, que también va en esa primaria, y el propio Henrique Capriles Radonski, que en contadas veces ha hecho actos populares, como el día de su postulaciòn ante la Comisiòn Nacional de Primaria.

El acto de Henrique Capriles para su postulación a la Primaria el 24 de junio fue populoso, pero su campaña ha sido discreta.

El Psuv no deja el espacio

El otro que respondió fue el oficialismo, que no está en previsión de votaciones inminentes, pero parece no querer dejar espacio abierto para que lo llenen los factres de oposición que están compitiendo en las primarias.

Desde hace más de una semana los rojos comenzaron a reunir focalmente a sus militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunciando que son en respaldo a la gestión del presidente Nicolás , cuya candidatura aún no se ha anunciado.

Aunque es común que el Psuv realice movilizaciones consuetunarias, como partido revolucionario, esas no tenían carácter electoral, como las que ahora ha iniciado en varias regiones del país.

La más reciente concentración popular fue el miércoles 19 en el barrio El Carpintero de la parroquia Petare, del municipio Sucre del Estado Miranda. La populosa concentración fue encabezada por el gobernador del Estado Héctor Rodríguez. Estuvo presente también el vicepresidente de Movilización y Eventos, Pedro Infante.

La campaña de Antonio Ecarri

Este jueves 20 de julio, balo el Lema, El Cambio Arranca en Aragua, se lanzó al ruedo el dirigente Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz.

Se trató de un populoso acto de masas en el barrio Los Hornos de Palo Negro, área metropolitana de la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

Fue el primer acto de movilización de calle de campaña presidencial que realiza este movimiento, que tiene en la educación como su primera prioridad.

Este candidato presidencial no participa en la Primaria opositora, sino que compite dentro de la oposición venezolana como otro factor para enfrentar al oficilaismo del Psuv.

El Lápiz está en conversaciones políticas con Cambiemos y Avanzada Progresista para un pacto de tipo electoral con miras a 2024.

AD-Bernabé

Uno que tiene mucho tiempo ya realizando movilizaciones populares anunciando su candidatura presidencial por la tarjeta oficial de Acción Democrática (AD) es su secretario general, Bernabé Gutiérrez.

En realidad, Gutiérrez sería el primero de los aspirantes que comenzó a realizar movilizaciones como aspirante a Miraflores, tal como él mismo lo señala.

Este viernes, realizó un acto popular en el Estado Nueva Esparta, donde gobierna a través del mandatario regional elegido en su tarjeta, Morel Rodríguez.

Por cierto, a Bernabé Gutiérrez le salió un competidor dentro su partido, el diputado Luis Eduardo Martínez, quien anunció que también aspira a la candidatura presidencial por AD.

Machado, Prósperi, el Psuv, Antonio Ecarri y Bernabé Gutiérrez son los cinco factores que están moviendo ampliamente el terreno político electoral, con actos de calle, que de seguro se mantendrán desde ahora hasta que se hagan las elecciones presidenciales en 2024.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!