No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Así se apostilla la partida de nacimiento en Venezuela

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El rocesode apostillamiento de una partida de nacimiento en Venezuela debe hacerse ante dos organismos del estado, el Saren (notaría) y el ministerio de Relaciones Exteriores (apostillamiento en sí).

La apostilla es un trámite que se exige en el exterior para validar documentos nacionales, y los ciudadanos que se disponen a emigrar deben tener en cuenta de realizar este trámite, tanto para su partida de nacimiento como para títulos y otros documentos públios necesarios para dar fe de sus títulos y condiciones.

Inicialmente la Partida de nacimiento debe ser registrada en una del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)

Eso se hace yendo a esta dirección Saren web

Allí debe crear un usuario y contraseña e ir a la opsición “actas de nacimiento”. Entonces fija una fecha para el trámite y se le arrojará la cita respectiva, que debe imprimir para mostrar cuando aacuda al organismo en forma presencial.

Hay que pagar un monto para realizar el trámite y se dben llevar los documentos requerios al Saren.

El trámite en relaciones Exteriores

Luego de que está registrada la Partida de Nacimiento en el Saren, Se va vía web a la página del despacho de Relaciones Exteriores

Allí debe ingresar por el términal de número de cedula.de identidad (Lunes: 0 y 1. Martes: 2 y 3. Miércoles: 4 y 5. Jueves: 6 y 7. Viernes: 8 y 9. Sábado: Números del 0-4. Domingo: Números del 5-9).

Igual debe estar registrado e iniciar sesión con su contraseña. Luego en la sección docmentos sebe llenar los datos para acta de nacimiento. y registrar.

Allí termina el trámite con la solicitud de cita y se señala quién asistirá. Si es un delegado debe tener un poder notariado. Por correo electrónico le llegará la confirmación de la cita. Para esta,deberá acudir con los siguientes documentos: dos copias de la confirmación enviada, partida de nacimiento legalizada, comprobante de pago de la apostilla,, cédula de identidad en original y copia, y el poder legal si acudirá unn tecero.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!