No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Preso presidente del circuito judicial de Caracas

Más Leídas

La noche de este viernes fue detenido el presidente del Circuito Judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, el juez cuarto de control José Maximino Márquez Garcia, y el alcalde del municipio Santos Michelena, del Estado Aragua, Pedro Hernández, según reportó el Servicio de Información Pública.

Se trata de los primeros presos por las investigaciones que se llevan a cabo sobre la industria petrolera, en donde se realiza un operativo contra la corrupción, según lo

había anunciado desde este viernes la Policía Nacional contra la Corrupción.

Cornieles Perret había sido juramentado el 29 de octubre de 2022 como juez de la Corte de Apelaciones y presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por parte la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez.

La foto corresponde a octubre de 2022, cuando la presidenta del TSJ juramentó al hoy detenido Cristóbal Cornieles Perret, como presdente del Circuito judicial de Caracas.

Cristóbal Cornieles tiene 51 años, su alma mater es la UCAB, es especialista en protección social, ha realizado varias publicaciones sobre niños y adolescentes y víctimas vulnerables, y fue redactor de la LOPNA. En 2017 asumió como consultor jurídico de la Constituyente, reportó La Tabla.

La cuenta Twitter de La Tabla informó que en las próximas horas será presentado ante tribunales para ser encauzado judicialmente.

Preso juez del estado Falcón

Por otra parte, La Tabla anunció que fue puesto preso untercer funcionario judicial durante este primer día de batida sobre corrupción, que realiza la Policía Nacional contra la Corrupción.

Se trata del abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quien venía desempeñándose como juez primero de control  de estado Falcón.

La liberación de un Tren del Llano

Asímismo, la página del diario Últimas Noticias reportó que tras estas detenciones está la liberación de uno de los miembros de la banda Tren del Llano, Oswaldo José Cheremos Carrasquel.

Al parecer esta liberación habríasido instruida por Mario Aquino, uno de los asistentes del circuito judicial de Caracas, quien le envió un mensaje Whatsapp al juez Márquez Garcia para que decretara el juicio en libertad del delinduente imputado por tráfico ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.

Cheremos Carrasquel, posteriormente, fue recapturado, y contó que habìa pagado $240 mil, entre vehícculos y efectivo, para lograr la medida que lo mantuvo en la calle por mes y medio.

Al momento de su captura le incautaron un documento mediante el cual facultaba a  Loreanny Mejías Díaz para administrar todos sus bienes. La mujer -dice Últimas Noticias- es la asistente del diputado Antonio Benavides Torres.

La detención del alcalde Pedro Hernández (Las Tjerías) se da debido a que se le relaciona con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez, El Conejo, que funcionada desde Las Telerías, municipio Santos Michelena.

Joselit Ra,írez, ex jefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) fue removido de ese cargo el viernes 17 de marzo de 2023, y es otro de los que ya está detenido también por la Policía Anticorrupción.

La página indica que se investiga la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

Con información de La Tabla, Servicio de Información Pública y Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!