No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Corte comercial decidirá qué sucederá con el oro venezolano en Banco de Inglaterra

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La justicia británica rechazó este viernes (30.06.2023) un recurso de Venezuela contra un fallo que otorgó al opositor Juan Guaidó el control de más de 30 toneladas de oro , valorado en 1.900 millones de dólares y guardado en el Banco de Inglaterra.

Sin embargo, esto no significa que Guaidó o su entorno puedan acceder a los fondos.

El Tribunal de Apelación de Londres ordenó que una corte comercial decida qué sucede ahora, dado que el opositor ya no es reconocido en Reino Unido como presidente encargado de Venezuela.

En una complicada sucesión de fallos, recursos y contrarrecursos desde hace tres años, la justicia inglesa determinó que Guaidó era el representate legítimo del país. También que la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) que él había nombrado podía dar instrucciones al Banco de Inglaterra en calidad de cliente.

Asimismo, la justicia inglesa no reconocía las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas, el cual invalidó estos nombramientos por considerar que los jueces de esa corte están a las órdenes del presidente Nicolás Maduro, entre otras cosas.

A finales de diciembre, la Asamblea Nacional opositora elegida en 2015, de período fenecido pero aún reconocida por países como Estados Unidos y Reino Unido, los cuales consideran ilegítimas las elecciones legislativas de 2020, votó a favor de disolver el gobierno interino de Guaidó.

Con información de Deutsche Welle

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!