No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Esto dice el departamento de Estado de EEUU sobre imposición de sanciones

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img
El Departamento de Estado de Estados Unidos envió este jueves la explicación y detalles sobre la reimposición de sanciones económicas a Venezuela…

 

“Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaración de Matthew Miller, portavoz
17 de abril de 2024

Tras un examen atento de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en el marco del acuerdo de hoja de ruta electoral, firmado por representantes de Maduro y de la oposición en Barbados en octubre de 2023. Por consiguiente, la Licencia General 44, que autoriza transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo o gas en Venezuela, concluirá su vigencia el día 18 de abril a las 12:01 a.m.

A pesar de que se cumplieron algunos de los compromisos asumidos conforme a la hoja de ruta electoral de Barbados, nos resulta preocupante que Maduro y sus representantes impidieran a la oposición democrática inscribir a la candidata que había elegido, hostigaran e intimidaran a opositores políticos y detuvieran injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil. Instamos nuevamente a Maduro a que permita que todos los candidatos y partidos participen en el proceso electoral y libere a todos los presos políticos sin restricciones ni demora.

Con el fin de implementar un proceso ordenado después del vencimiento de la Licencia General 44, Estados Unidos emitirá una licencia para la eliminación paulatina por un período de 45 días. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también analizará solicitudes de licencias específicas para continuar actividades con posterioridad a la finalización del período de eliminación paulatino, y para ello considerará cada caso en particular.

Seguiremos apoyando la aspiración de los venezolanos de una Venezuela más democrática, estable y próspera. Nosotros y nuestros socios de la comunidad internacional exhortamos a Maduro a que cumpla todos los compromisos asumidos en el marco de la hoja de ruta electoral que establecieron los signatarios del Acuerdo de Barbados”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!