No menu items!
spot_imgspot_img

Foro Cívico envía Carta Abierta al Alto Comisionado de DDHH

Más Leídas

El Foro Cívico envió una Carta Abierta al Alto Comisionado de DDHH y la Comunidad Internacional por la condena a 16 años de cárcel a seis dirigentes sociales venezolanos que estuvieron vinculados a las movilizaciones y los reclamos de derechos humanos, laborales y la derogación del instructivo Onapre.

El documento de la Organización No Gubernamental señala que “en un país que sufre la inflación más alta del mundo, en el que se violan los derechos económicos y sociales, con más de 500 días sin aumento salarial y una remuneración que no cubre ni el 5% de la canasta alimentaria crítica para el sostenimiento del hogar, no hay garantías para el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica en demanda de los derechos fundamentales”.

Agrega que “desde diversas organizaciones de la sociedad organizada se ha señalado, denunciado y documentado en múltiples ocasiones las prácticas de persecución política por parte del gobierno venezolano a la disidencia y a quienes simplemente reclaman sus derechos”.

Asimismo indica que existen “prácticas violatorias de los derechos humanos, civiles y políticos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano y en los pactos y convenciones internacionales suscritos por Venezuela. La criminalización del ejercicio de la libertad sindical ha sido también un patrón de actuación de quienes conducen el Estado venezolano, lo que se evidencia nuevamente con la sentencia referida”.

Últimas publicaciones
Más Leídas