No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Hoy se cumplen 25 años de la toma de posesión de Hugo Chávez

Más Leídas

Este viernes 2 de febrero de 2024 se cumplen 25 años de la juramentación y toma de posesión del entonces recién electo Hugo Chávez, en lo que se considera el inicio de la Revolución Bolivariana.

Ese día juró en la Asamblea Nacional ante lo que llamó “esta moribunda constitución”. De allí salió a Mraflores a la toma de posesión y enseguida nombró ministros y decretó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, que redactó la Carta Magna Bolivariana que está vigente.

Se trata de un hecho de la historía política venezolana con el cuarto de siglo de la llamada Revolución Bolivariana.

Una de las características primordiales de la nueva política desde 1999 fue la mayor transferencia de recursos hacia las clases populares, de donde se nutre el principal caudal electoral del chavismo.

El presidente Nicolás Maduro, que entonces era diputado de la Asamblea Nacional, lanzó un mensaje señalando que hace 25 años “se inició la verdadera democracia”.

Por su parte, la Revolución Bolivariana trajo cambios en muchos aspectos, y muy drásticos en la Fuerza Armada.

El ministro Vladimir Padrino López comentó este viernes sobre ese asunto en su cuenta en la red social X:

Fue refundada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que consagra su existencia al servicio de la constitución, de la defensa de la integridad territorial y de mantener a toda costa, la independencia y dignidad de Venezuela…, escribió Padrino.

¡25 años de Revolución Bolivariana! Este proceso que ha transformado muchos aspectos de la vida institucional de Venezuela, ha logrado evolucionar tres ámbitos fundamentales: nuestra democracia, el rol de nuestro país en el mundo y a la #FANB. DEMOCRACIA que hoy es eminentemente popular, protagónica y seguirá garantizando la participación del pueblo en el destino de una Patria que asume su rol transcendental en la construcción de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL; y una refundada #FANB que consagra su existencia al servicio de la constitución, de la defensa de la integridad territorial y de mantener a toda costa, la independencia y dignidad de Venezuela ¡SIGAMOS!

Maduro inauguró la Expoferia en el Poliedro de Caracas por los 25 años de la revolución Bolivariana como proyecto histórico

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!