No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

La NASA habla sobre OVNIs antes de informe final

Más Leídas

Por MARCIA DUNN undefined
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA realizó su primera reunión pública el miércoles acerca de una investigación sobre objetos voladores no identificados, iniciada hace un año.
En la audiencia televisada de una hora participó un panel independiente de 16 científicos y otros expertos elegidos por la agencia espacial, entre ellos el astronauta retirado Scott Kelly, el primer estadounidense que pasó casi un año en el espacio.
Varios miembros del comité han sufrido “acoso en línea” por participar del equipo, lo cual afecta el proceso científico, denunció Dan Evans, de la NASA, quien añadió que el servicio de seguridad está trabajando en eso.
“Este enfoque riguroso, basado en las pruebas, es lo que permite separar la realidad de la ficción”, dijo Evans.
El estudio es un primer paso para tratar de explicar los objetos misteriosos que se ven en el cielo, y que la NASA llama fenómenos aéreos no identificados.
El grupo estudia la información no confidencial disponible y qué más se necesita para comprender lo que sucede en el cielo, precisó el presidente de la comisión, el astrofísico David Spergel.
No se incluye información militar secreta, como la relativa a los presuntos globos espías chinos que sobrevolaron Estados Unidos hace algunos meses.
La reunión tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington, y el público en general pudo participar de manera remota.
Se espera un informe final para fin de julio.
___
El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Ciencia y Medios Educativos del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es único responsable de todo el contenido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!