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miércoles, abril 24, 2024
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Protinal compró la cadena Pollo Arturo´s

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Hubo cambios en importante cadena de comidá rápida en Venezuela.

La empresa familiar Protinal Proagro, con más de 80 años de experiencia en el sector alimentario, ha sorprendido al mercado con la compra de Arturo’s, una de las cadenas de comida rápida más populares en Venezuela, especializada en pollo frito.

Así lo confirmó Carlos Fernández Gallardo, presidente ejecutivo de Protinal Proagro, al periodista Nelín Escalante, tal como recoge Banca y Negocios. Sin embargo, no se han revelado los detalles financieros de la operación.

Con esta adquisición, Protinal Proagro diversifica su negocio y abre un canal de distribución directa para su marca Del Corral, que produce pollo y otros productos cárnicos.

Arturo’s es una red de restaurantes que nació en 1986 de la mano del empresario guatemalteco J. Arturo Gutiérrez, quien también tenía sus orígenes en el sector avícola. La cadena se expandió rápidamente por Venezuela bajo el formato de franquicia y creó un nicho específico en el mercado de comidas rápidas con un menú sencillo, pero muy demandado.

Su principal competidor ha sido la franquicia estadounidense KFC, que ha logrado ganar terreno en Venezuela con promociones atractivas y una guerra de precios.

1.200 empleados

Algunos expertos gastronómicos han señalado que Arturo’s necesita renovar su propuesta, ya que ha mantenido la misma oferta por mucho tiempo, refiere el citado medio de comunicación.

Protinal Proagro es una empresa que cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y comercializa las marcas Del Corral®, Salchipollo®, La Lagunita®, Protinal®, Protican® y Proticat®, las cuales “cuentan con un excelente posicionamiento, lo que nos permite ser pieza clave en la nutrición de los venezolanos a través de todas nuestros productos y abanico de marcas”.

“Ofrecemos productos saludables ya que somos garantes de su calidad en toda la cadena productiva, desde la elaboración de alimentos, operaciones en granjas, incubadoras y procesamiento de alimentos”, aseguran desde la compañía.

“Adicionalmente, la empresa cuenta con una fortaleza única en distribución, estando presente en casi todo el territorio con 10 centros de distribución, lo que nos facilita el ser parte fundamental en la mesa de los venezolanos”, dice la organización en su perfil de la red social Linkedin.

Con información de Sumarium
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