No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Siguen discusiones con EEUU cuando se acerca la fecha tope para las sanciones

Más Leídas

Versiones oficiales ratificaron este viernes 12 de abril que hubo un encuentro politico entre representantes venezolanos y de EEUU en México, como “reuniòn secreta” en la que Norteamérica expresó sus preocupaciones sobre condiciones de las eleccones presidenciales para el 28 de julio.

La agencia de noticias Reuters reportó que Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, encabezó la delegación de EEUU en los diálogos que se realizaron el pasado martes 9 de abril.

Se supo que por Venezuela estuvo Jorge Rodríguez.

Lo importante del encuentro es que se realiza días antes del 18 de abril, fecha en que EEUU puso como límite para discutir si reimpone las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro, una vez que fueron relajadas durante el último trimestre de 2023.

Los acuerdos de flexibilización de 2023 permitieron inversiones de Chevron en Venezuela y que la administración de Maduro cooperara para el retorno al país de cientos de migrantes venezolanos en territorio de EEUU, adonde ingresaron ilegalmente.

Uno de los puntos pendientes es la inhabilitación de María Corina Machado o en su defecto la inscripción oficial a Corina Yoris, a la que Machado y la Plataforma Unitaria declaran que no pudo postularse oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el lapso previsto para ello.

El gobierno de Joe Biden recibe presiones, incluso demócratas, para arreciar las sanciones petroleras al gobierno de Maduro, si no cumple con la apertura hacia lo que consideran unas elecciones libres.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!