No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

UNT, AD y Primero Justicia buscan acuerdo para que Plataforma Unitaria postule a Manuel Rosales

Más Leídas

El momento de las decisiones está llegando a la oposiciòn de la Plataforma Unitaria de Venezuela, una vez que faltan menos de 15 días para cerrar el lapso para postular oficialmente a un candidao presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Evidentemente, por las declaraciones que dan, no hay un acuerdo unánime sobre qué hacer ante inminete situación de presión sobre la Plataforma Unitaria para que decida un sustituto (a) de su candidata María Corina Machado, una vez que está se encuentra inhabilitada.

Ha trascendido el miércoles pasado que sería Manuel Rosales el dirigente político jefe del partido Un Nuevo Tiempo y gobernador del Zulia, el designado para asumir la candidatura de la Plataforma Unitaria, donde están AD, Primero Justicia, UNT, La Causa R, y otros grupos.

No hay acuerdo aun porque Machado ha escrito en su cuenta X que ella continuará recorriendo el país para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones de este año.

La versión de que Rosales sería el candidato sustituto fue lanzada el miércoles pasado en el programa Con el Mazo Dando, de Diosdado Cabello.

Rosales tiene cualidades políticas requeridas para enfrentar la situación anómala actual para la Plataforma Unitaria, que debe enfrentarse a unas elecciones inminentes, ya que es un dirigente politico conocido en todo el país y que ha sido ya candidato presidencial (2006).

El segundo problama de la oposición mayoritaria en Venezuela es que no hay hasta ahora un acuerdo con la candidata inhabilitada Machado para que asuma y respalde al sustituto y haga campaña por él.

Por otra parte, Rosales paree ser un dirigente permitido por el chavismopara que enfrente a Maduro y un personaje a quien el chavismo estaría dispuesto a entregar el poder, si perdiera, ya que han negociado varios puntos politicos en los último años.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!