No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Vea cómo se prepara el acto cultural en el estadio Monumental de Caracas el 10 de mayo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El registro de la Gran Misión #VivaVenezuela, mi Patria querida, entra en una nueva fase a partir de este fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de abril), según anunció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta Instagram.

Los registradores se harán presentes en 329 lugares del territorio nacional, con énfasis en comunidades específicas con presencia comprobada de cultores y cultoras populares. De estos lugares, ubicados en 182 municipios, solo 48 corresponden con plazas Bolívar y el resto —281— son comunidades, poblados o parroquias alejadas de los centros urbanos donde ya hemos levantado los datos de 356.300 cultores y cultoras hasta la fecha.

Preparativos para el 10 de mayo en el Monumental

La reunión virtual/presencial entre el Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela y los equipos regionales también sirvió para avanzar en las coordinaciones para el Festival Mundial Viva Venezuela, cuya inauguración tendrá lugar en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” el próximo viernes 10 de mayo.

“Tuve el gusto de comprobar el entusiasmo de los responsables tanto de @minculturave como de gobernaciones y alcaldías y el Movimiento Somos Venezuela por acompañar a nuestros artistas, cultores y creadores en la toma cultural de este enorme espacio ubicado en La Rinconada,  en #Caracas“, señaló el ministro.

Por lo que se escucha, la asistencia a este festival también será monumental y no meramente contemplativa: una fiesta multitudinaria y diversa protagonizarán los convidados a ser protagonistas en lugar de espectadores.

Para la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela estarán sus músicas, cantos, bailes y ritmos de raíz tradicional y a toda su inmensa diversidad cultural.

Están invitadas todas las cofradías y practicantes del patrimonio cultural inmaterial: Diablos Danzantes, Sanjuaneros, Sanpedreños, que llevarán sus cuatro, sus tambores, arpa y maracas —o cualquier otro instrumento musical— para inundar ese inmenso espacio con los colores y los sonidos de la Venezuela amada.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!