No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Zonas turísticas tuvieron 50% de ocupación hotelera en Carnaval

Más Leídas

La temporada de Carnaval es “un barómetro” que indica cómo va a sr la actividad hotelera durante todo el año, y para este 2024 los hoteles estuvieron a 50% de su capacidad, según lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira.

Estos carnavales fueron importantes y dinámicas. En algunas zonas fue mejor que el año pasado, pero hay que esperar los datos absolutos. Medimos por mes y al final de febrero sabremos cómo fue.

Hay mucho interés por parte de las autoridades saber la ocupación promedio en estos días.

Falcón, Caracas, Miranda, Carabobo, y Nueva Esparta estuvieron por encima de 50% para estos días. Tuvieron buena ocupación. El resto del país no tuvo la ocupación esperada, apuntó el gremialista.

Anzoátegui, que tiene capacidad importante de hotelería, no mostró buena ocupación, sino en torno a 10%, y este carnaval Lecherías tuvo buena ocupación, informó el vocero..

La ocupación mejora a las zonas recreativas cercano a los centros urbanos, explicó Vieira a Unión Radio, programa A Tiempo.

Vieira calcula que este año será más dinámico para el sector en comparación al 2023.

Somos optimistas en la hotelería, que es servicio adicional de la economía. Enero 2024 fue 31% y cerramos 2023 en 29%. Caracas tuvo buena ocupación en Carnaval gracias al concierto de Luis Miguel, en estadio monumental pación hotelerade La Rinconada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!