No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Conviasa expuso su oferta de conexión aérea nacional e internacional en AVAVIT 2023

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Maiquetía. – Con atractivas propuestas para incentivar la actividad turística en Venezuela, Conviasa mostró su oferta de destinos nacionales e internacionales en la XXIX Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2023.

La Aerolínea Bandera de Venezuela sostuvo varios encuentros con integrantes del gremio turístico, con el propósito de establecer las bases que incentiven nuevos convenios e impulsen el crecimiento del sector a través de la conexión aérea.

En esta edición, se dieron cita más de 3 mil personas y contó con 44 stand, más de 100 expositores, espacio que propició la formación de alianzas y convenios en pro del turismo.

Conviasa como Consorcio en pleno auge de expansión y referencia de la evolución de la industria aeronáutica, tras fortalecer sus conexiones en Venezuela, así como entre Latinoamérica, el Medio Oriente, Asia y Europa; exhibió sus servicios que abarcan el transporte de pasajeros, traslado de carga, mantenimiento de aeronaves, handling, agenciamiento aduanal y paquetes turísticos a través de Conviajes, esto aunado a los aviones recientemente adquiridos que brindan vuelos directos de largo alcance.

AVAVIT permitió que Conviasa mostrara estas atractivas innovaciones propiciando acercamientos comerciales con agentes de viajes, mayoristas de turismo, líneas aéreas, hoteles, posadas, entre otros relacionados con el sector, que participaron con el fin de enriquecer sus conocimientos sobre la oferta de productos y servicios.

En su stand, la línea aérea recibió al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien destacó “este es un encuentro entre el sector privado y el sector público, está presente la Marca País, Mintur, Conviasa, empresas nacionales y representantes internacionales, es una muestra del avance que estamos teniendo en el sector”.

El Ministro Padrón se refirió al incremento de la conectividad aérea que propicia el crecimiento del turismo receptivo, por lo que proyectan la llegada a Venezuela de viajeros provenientes de países de Europa. “Próximamente vamos a tener conexiones entre Ecuador y la Isla de Margarita, el trabajo también se viene haciendo para traer viajeros que estarán llegando a Margarita directo de Polonia. Los vuelos siguen desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, así como todos los vuelos regulares”.

Indicó que este año se superará la cifra de arribo de turistas al país. “El año pasado llegamos a 658 mil llegadas internacionales, este año con la apertura de nuevos vuelos estoy seguro que llegaremos a más de un millón de viajeros”.

Asimismo, el titular de Turismo habló sobre los planes para establecer un puente aéreo entre Venezuela y Curazao. Subrayó que esta vez traerán turistas desde Curazao interesados en los destinos venezolanos. “La propuesta es que traigamos a los turistas que llegan a esa isla desde el propio Caribe pero también desde Holanda y Europa”.

En cuanto a las actividades desarrolladas durante la exposición, la era de digitalización e inteligencia artificial formaron parte de los temas del ciclo de charlas impulsadas por AVAVIT, que también abordó la formalidad y legalidad dentro del sector turismo, con la ponencia de la presidenta de AVAVIT, Vicky Herrera.

En torno a este tema, Herrera enfatizó en la importancia del registro formal para operadores turísticos con el propósito de que exista un responsable de la comercialización de paquetes turísticos y boletería. “Para operar turísticamente deben contar con el Registro Turístico Nacional y también con la respectiva licencia, una persona jurídica con su respectivo RIF”.

Acotó que para el turismo siempre va ser un éxito que activen nuevos destinos. “Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado con el sector público tratando justamente de elevar la conectividad, que cada vez tengamos más destinos para llegar directamente desde Venezuela”.

Prensa Conviasa: Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!