No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Biden aplica primer veto, defiende norma sobre inversiones

Más Leídas

Por ZEKE MILLER y SEUNG MIN KIM Associated Press
WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden aplicó el lunes el primer veto de su presidencia, al rechazar intentos de los republicanos en el Congreso de anular una norma del Departamento del Trabajo para que los planes de retiro puedan considerar factores ambientales, sociales y políticos al momento de hacer inversiones.
La norma del Departamento del Trabajo puso fin a una aplicada bajo la presidencia de Donald Trump que prohibía a los administradores de planes de retiro considerar factores como cambio climático o demandas pendientes al momento de hacer inversiones. Debido a que las demandas y el cambio climático tienen repercusiones financieras, los funcionarios actuales sostienen que la administración anterior estaba siendo irresponsable.
Los críticos sostienen que las inversiones no deben basarse en agendas políticas como la lucha contra el cambio climático, sino solo en cuál inversión dará más ganancias. Los republicanos en el Congreso denuncian que es otro ejemplo de políticas ultraliberales que llaman “woke”.
Solo dos demócratas en el Senado votaron a favor de la medida, por lo cual es poco probable que se consiga la mayoría de dos tercios de los votos para anular el veto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!