No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Grecia arresta 2 sospechosos de planear ataques terroristas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por DEREK GATOPOULOS y COSTAS KANTOURIS Associated Press
ATENAS (AP) — La policía griega dijo el martes que arrestó a dos sospechosos de terrorismo que planeaban ataques con el propósito de causar grandes masacres, incluyendo al menos uno contra un restaurante judío en el centro de Atenas.
Los sospechosos fueron acusados de pertenecer a una organización terrorista y permanecían detenidos en el cuartel general de la policía en el centro de Atenas, dijeron las autoridades. Un tercer hombre, que no estaba en Grecia, fue acusado en ausencia.
Policías y funcionarios del gobierno informaron a The Associated Press que ambos detenidos eran paquistaníes, pero no dio más detalles. Los oficiales no dieron su nombre en cumplimiento con las normas.
Los dos acusados ingresaron ilegalmente a Grecia desde Turquía y estaban en el país desde hace al menos cuatro meses. Como parte de su investigación, la policía registró múltiples sitios en Atenas, en el sur del país y en la isla Zacinto.
Los arrestos se efectuaron porque se cree que el ataque al restaurante judío era inminente, dijeron funcionarios. Los dos hombres bajo custodia serán interrogados por un fiscal público el viernes, dijeron los oficiales.
La división antiterrorista de la policía y el Servicio Nacional de Inteligencia efectuaron el arresto, según un comunicado policial, con ayuda de un servicio de inteligencia extranjero al que no se identificó.
La policía dijo que los sospechosos habían escogido un blanco de “gran simbolismo” y realizaban los preparativos finales del ataque.
“El objetivo era no solo provocar pérdida de vidas de ciudadanos inocentes, sino también socavar la sensación de seguridad en el país, dañar las instituciones públicas y amenazar las relaciones internacionales (de Grecia)”, dijo el comunicado policial.
“La operación demuestra que las autoridades de seguridad del país mantienen un estado máximo de alerta para todos los griegos y los visitantes a nuestro país”, tuiteó el ministro de orden público, Takis Theodorikakos. ____ Kantouris reportó desde Salónica.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!