No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Tribunal de apelaciones de Georgia revisará fallo que permite a fiscal seguir proceso contra Trump

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por KATE BRUMBACK Associated Press
ATLANTA (AP) — Un tribunal de apelaciones de Georgia acordó el miércoles revisar el fallo de un tribunal de primera instancia que permite que la fiscal de distrito del condado Fulton Fani Willis continúe el proceso del caso de interferencia electoral que presentó contra el expresidente Donald Trump.
Trump y otros acusados en el caso han tratado de que Willis y su oficina sean retirados del caso, afirmando que su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade creaba un conflicto de interés. En marzo, el juez del tribunal superior Scott McAfee encontró que no existía ningún conflicto de interés que obligara a Willis a dejar el caso, pero admitió la solicitud de Trump y los otros acusados de apelar al Tribunal de Apelaciones de Georgia.
Ese tribunal de apelaciones intermedio acordó el miércoles tomar el caso. Una vez que emita su fallo, la parte perdedora podría pedir a la Corte Suprema de Georgia que considere una apelación.
Es probable que la decisión del tribunal de apelaciones de considerar el caso provoque un retraso en el mismo y que reduzca la posibilidad de que sea juzgado antes de la elección general de noviembre, cuando se espera que Trump sea el candidato republicano a la presidencia.
En su decisión, McAfee dijo que planeaba seguir abordando otras mociones previas al juicio “independientemente de si se concede la petición… e incluso si el tribunal de apelaciones facilita una apelación posterior”. Pero Trump y los demás pueden pedir que el Tribunal de Apelaciones suspenda el caso mientras está pendiente la apelación.
McAfee escribió en marzo en su decisión que el proceso legal estuvo “cargado de una apariencia de incorrección”. Dijo que Willis podría permanecer en el caso únicamente si Wade lo abandonaba, y el fiscal especial presentó su renuncia horas después.
Las acusaciones de que Willis se había beneficiado indebidamente de su romance con Wade derivaron en un par de tumultuosos meses en el caso, ya que se ventilaron detalles íntimos de las vidas personales de Willis y Wade en el tribunal a mediados de febrero. Las graves acusaciones en uno de los cuatro procesos penales contra el expresidente republicano quedaron eclipsadas por las vidas amorosas de los fiscales.
Trump y 18 personas más fueron acusados en agosto de participar en un amplio complot para tratar ilegalmente de invalidar su derrota en la elección presidencial de 2020 ante el demócrata Joe Biden en Georgia.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!