No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Hansi Flick, despedido como técnico de Alemania. Nagelsmann suena como candidato

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — Alemania destituyó el domingo a Hansi Flick como técnico de la selección nacional, un día después que la derrota 4-1 ante Japón acentuó la sensación de abatimiento en torno al equipo anfitrión del Campeonato Europeo el año próximo.

La Federación alemana de fútbol informó que el director deportivo Rudi Völler será uno de los tres entrenadores que estará a cargo del próximo partido, un amistoso contra Francia el martes en Dortmund.

Alemania lleva cinco partidos seguidos sin ganar y fue eliminada en la fase de grupos del Mundial del año pasado. El equipo se fue abucheado tras la debacle del sábado en Wolfsburgo.

Flick, de 58 años, dijo tras la derrota contra Japón que quería seguir como técnico. El anuncio de su cese se produjo horas después de dirigir un entrenamiento abierto al público.

Flick ganó la Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2020 y aceptó dirigir al club al año siguiente. Empezó con una racha de ocho victorias — sin enfrentar a los pesos pesados de Europa — pero apenas acumula cuatro victorias en 17 partidos desde entonces

El capitán alemana Ilkay Gündogan respaldó a Flick tras el partido contra Japón, pero dijo que al equipo le falta cohesión.

Julian Nagelsmann suena como el posible sucesor. Reemplazó a Flick en el Bayern hasta el club le reemplazó con Thomas Tuchel en marzo. Tras el partido contra Francia, Alemania jugará el 14 de octubre contra Estados Unidos y frente a México, cuatro días después.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!