No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Monagas puso freno a Academia Puerto Cabello

Más Leídas

 

 

(Carlos Rojas Esser – Prensa Liga Futve) Finalmente cayó el invicto del líder Puerto Cabello, que cedió la derrota en la jornada 11 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE a expensas del actual subcampeón Monagas, que le batió 3-2 en el estadio Monumental de Maturín, con los dos primeros goles de Leandro Rodríguez como futbolista profesional.

Este joven que aún es menor de edad en Venezuela entró en el segundo tiempo, con un duelo parcialmente empatado, y se bautizó como anotador frente al muro infranqueable, que solo había permitido tres dianas en los diez encuentros anteriores. Tal y cómo ocurrió hace dos fechas, de visitante contra Angostura, el cuadro “Azul y Narnaja” logró irse arriba temprano.

Al minuto 19, un centro de Andrés Montero a Alfredo Stephens lo cambió por gol, su cuarto tanto del certamen, que ponía un 0-1, que en otras circunstancias le había alcanzado para sumar a los dirigidos por Noel Sanvicente, pero frente a lo pasó hace dos semanas, no había espacio para distracciones.

Pero al final, los azulgranas hicieron valer su categoría, como representante criollo en la Copa CONMEBOL Libertadores. Edanyilber Navas realizó una gran acción junto con Edgar Carrión para igualar la pizarra al 41’. Segunda anotación de la “Joya” de Villa del Cura en la justa.

Con esas sensaciones positivas, se irían al descanso en el escenario oriental. Este cotejo sirvió para celebrar los 200 encuentros como DT del equipo de casa de Jhonny Ferreira, el “Arquitecto” que ha estado en dos ciclos al frente, entre 2016 y 2018 y desde 2020, con una estrella, un subcampeonato y tres clasificaciones a la máxima competición de Sudamérica.

En el complemento se dio un desenlace con protagonista inesperado, pero que se convirtió su punta de lanza. El “Jaguar” Rodríguez entró al 62’ y en cinco minutos, cambió la historia de Monagas.

Recibió una habilitación de Carrión y abrió la cuenta goleadora de su incipiente trayectoria, y frente a un centro de Óscar González, Luis “Turén” Romero no pudo capturarlo y el joven atacante mandó a guardar la pelota, con el 3-1 en favor de Monagas.

Quedaba poco tiempo y ya los porteños habían agotado todos sus cambios, por lo que no tenían más variantes para reaccionar, aunque logró el descuento solo que en tiempo de reposición, gracias a una diana de un ex-Monagas, el central Edwin Peraza, que movió las redes por vez primera en el campeonato.

Pese al esfuerzo, Puerto Cabello perdió el invicto y recibió la misma cantidad de goles que había permitido en toda la campaña. Los monaguenses llegaron a 18 puntos y se montaron en la segunda casilla, como escoltas de los del litoral carabobeño, que continúan con 28 unidades.

El puntero volverá a la acción en la siguiente fecha, contra Táchira en La Bombonerita, pero la jornada 12 es la prevista para que Monagas esté libre, para volver en la 13 y reeditar la Gran Final de la temporada 2022, cuando reciba a Metropolitanos en el estadio Monumental.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!