No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

¿Por qué se suspendió la Superliga turca que se jugaría en Riad?

Más Leídas

(José Gregorio Nieves) El Galatasaray y Fernerbahce disputaría el pasado viernes 29 de diciembre la Supercopa de Turquía en Riad Arabia Saudita, sin embargo, luego de la hora establecida para disputar el partido un comunicado en conjunto se difundió en los medios, en el que alegaban problemas de organización.

“Para celebrar el centenario de nuestra República y de la Federación Turca de Fútbol en el extranjero, nos organizamos de una manera que contribuya al valor de marca del fútbol turco y de nuestros clubes. La Supercopa de 2023, que estaba prevista para el viernes 29 de diciembre de 2023, ha sido pospuesta para una fecha posterior debido a una decisión conjunta que tomamos, debido a algunas perturbaciones en la organización”, indica el escrito también firmado por la Federación Turca de Fútbol.

Según trascendió, Galatasaray y Fenerbahce se habían negado a disputar el partido en el Estadio Al-Awwal de Riad si no se les permitía usar camisetas con la imagen del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, durante el calentamiento previo al cotejo.

Medios locales indican que esta solicitud había sido rechazada por funcionarios saudíes, sin claras justificaciones, y había dudas sobre si serían permitidos el himno y la bandera nacional en el encuentro. Esta suspensión tiene lugar en el marco del centenario de la fundación de la República de Turquía, y tras el calentamiento de las relaciones entre el susodicho país y Arabia Saudita.

Sin embargo, la Superliga de Turquía, pasa por un momento de desprestigio, con el arresto de Faruk Koca, presidente de Ankaragucu, por golpear a un árbitro, la suspensión temporalmente la liga por la violencia, el abandono de Istanbulspor en un partido, como protesta por decisiones arbitrales frente a Trabzonspor, y las recientes polémicas entre Galatasaray y Fenerbahce hace seis días.

Con información de ESPN

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!