No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Las Chicas del Voto se unen a Empoderame en campaña por los DESCA y la democracia en Venezuela

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y destacar el papel crucial de las mujeres en la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), la iniciativa de la República TV se ha unido con EmpoderaME para lanzar la campaña “La Democracia por los DESCA”.

La campaña tiene como protagonistas a “Las Chicas del Voto”, tres jóvenes activistas que han emprendido acciones creativas inspiradas en series de televisión nacionales como “Somos Tú y Yo”. A través de memes, historias y una mini serie, “Las Chicas del Voto” abordan diversas situaciones que evidencian la crisis del internet, el acceso al suministro de agua, la electricidad, entre otros problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

Este lanzamiento se enmarca en la presentación del Manual sobre “Democracia, DESCA y Mujeres”, una herramienta que aborda temas clave, como el papel del Estado en la garantía de los derechos humanos, la relación entre DESCA y democracia, y la necesidad de promover condiciones que permitan a todas las personas vivir con dignidad, elementos fundamentales para fortalecer la democracia en Venezuela.

Ante esta realidad, el manual enfatiza la necesidad de garantizar la participación equitativa de todos los ciudadanos en la vida política y social del país, así como la importancia de fortalecer las instituciones democráticas para asegurar el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todos los venezolanos.

Situación de los DESCA y las mujeres en Venezuela

El manual también resalta cómo la vulneración a los DESCA tiene un impacto diferenciado en las mujeres del país. Las cifras de la Encovi 2023 revelaron que el 71% de la asistencia pedagógica en el hogar es proporcionada por las madres, y solo el 16% de las madres adolescentes y jóvenes continúan su proceso educativo, evidenciando las dificultades que enfrentan para acceder y mantenerse en la educación. A

demás, más del 69% de las mujeres inactivas económicamente en hogares pobres no trabajan debido a sus responsabilidades de cuidado, lo que refleja una carga desproporcionada de trabajo no remunerado, que se acentúa en la limitada participación laboral femenina ya que solo el 37,3% de la población económicamente activa está representada por mujeres.

Como parte de la campaña “La Democracia por los DESCA”, se invita a la sociedad civil a sumarse a este movimiento, a informarse sobre sus derechos y a contribuir activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos los ciudadanos. Para más detalles sobre cómo participar y estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con esta iniciativa, se puede acceder a las redes sociales de @empoderameve y @larepublica_tv, y suscribirse a los boletines mensuales en la página web del proyecto Monitor DESCA VE https://monitordescave.com/

 

 

Nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!